sábado, 21 de febrero de 2015

EDUCAR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL

En una de las clases de esta asignatura, hemos observado la exposición de un material didáctico llamado Educar con inteligencia emocional.

A las componentes de nuestro grupo, nos pareció un material bastante útil para compartir con nuestros lectores, ya que permite que los adultos creen sus cuentos teniendo en cuenta las características de sus hijos y lo que pretenden conseguir. Sin embargo, esto puede convertirlo en lo que Teresa Colomer denomina “recetas terapéuticas”.

Por otra parte, observamos que, en muchas ocasiones, realizamos tareas relacionadas con cuentos tales como, finalizar un cuento ya comenzado, crear sus propios cuentos, etc.; pero quizás no solemos proporcionar los personajes con sus características para que creen estas historias.

Otro aspecto que queremos comentar, en cuanto a la clasificación por colores de cuatro posibles personalidades de niños. En este caso, no consideramos que debe ser empleada para encasillar a los niños, sino como una herramienta o guía, teniendo en cuenta que los niños pueden tener características que vayan cambiando e incluso de diferentes colores a la vez.

Para finalizar, nos gustaría destacar, a modo de conclusión, que cualquier material que se pueda emplear en un aula de Educación Infantil, no podrá ser considerado bueno o malo solo por su contenido, sino también por el modo en que lo emplee el docente.


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