En una de las clases de esta
asignatura, hemos observado la exposición de un material didáctico llamado Educar con inteligencia emocional.
A las componentes de nuestro
grupo, nos pareció un material bastante útil para compartir con nuestros lectores, ya que permite que los adultos
creen sus cuentos teniendo en cuenta las características de sus hijos y lo que
pretenden conseguir. Sin embargo, esto puede convertirlo en lo que Teresa
Colomer denomina “recetas terapéuticas”.
Por otra parte, observamos que,
en muchas ocasiones, realizamos tareas relacionadas con cuentos tales como,
finalizar un cuento ya comenzado, crear sus propios cuentos, etc.; pero quizás
no solemos proporcionar los personajes con sus características para que creen
estas historias.
Otro aspecto que queremos
comentar, en cuanto a la clasificación por colores de cuatro posibles
personalidades de niños. En este caso, no consideramos que debe ser empleada
para encasillar a los niños, sino como una herramienta o guía, teniendo en
cuenta que los niños pueden tener características que vayan cambiando e incluso
de diferentes colores a la vez.
Para finalizar, nos gustaría
destacar, a modo de conclusión, que cualquier material que se pueda emplear en
un aula de Educación Infantil, no podrá ser considerado bueno o malo solo por
su contenido, sino también por el modo en que lo emplee el docente.
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