jueves, 5 de marzo de 2015

LA CAJA MISTERIOSA

¡BUENAS TARDES!

     ¡Hoy por fin hemos descubierto qué había en la caja misteriosa que acompañaba siempre a nuestra profesora Ana! Y nos hemos llevado una gran sorpresa...

      Cómo bien había propuesto nuestra profesora, muchas de nuestras compañeras le han planteado hipótesis acerca de qué contenía la caja, y para qué podía servir. Hoy, durante la clase, ha nombrado a aquellas personas que han participado, entre las que se encuentra nuestra compañera Lucía, y a aquellas que más se han acercado a la realidad de la caja con su planteamiento de hipótesis, entre las que se encuentra nuestra compañera Pilar. 

     Todas las participantes han tenido un "premio" o regalo especial, que estaba en el interior de la caja, tratándose de libretas, bolígrafos, gomas de borrar, etc.; además, Ana nos ha repartido chocolatinas para todas. Aquí os dejamos una foto con los "premios" que han obtenido Pilar y Lucía:




     Con respecto al interior de la caja, nos ha parecido muy interesante que sea un recurso en sí, que se puede utilizar en muchísimas ocasiones, ya que se puede ir cambiando lo que ésta contenga a medida que nos parezca conveniente.

      Es un recurso muy útil y muy sencillo con el que trabajar en un aula, ya que al no ver lo que hay dentro, llama la atención de los pequeños/as (y no tan pequeños como es nuestro caso), y los llena de intriga e incertidumbre por saber qué contiene. Además es un recurso que se puede utilizar tantas veces cómo se quiere, puesto que da muchísimo juego.

     Por último, haciendo un símil con el aprendizaje infantil, se puede decir que al igual que se puede ir vaciando y llenando la caja con objetos nuevos, los niños y niñas van llenando su caja con sus aprendizajes y conocimientos nuevos, sacando de ella aquellos que ya no les son útiles, o simplemente se han completado con aquellos nuevos aprendizajes que han incluido.

          ¡Esperamos que os guste esta entrada y que disfrutéis tanto como nosotras!

¡FELIZ JUEVES!
          



No hay comentarios:

Publicar un comentario